En un lugar..nº4

Montanejos
(España)

Situado en la provincia de Castellón a 90km de Valencia y a 60 de Castellón de la Plana, y no muy lejos de Zaragoza, se encuentra uno de los pueblos más visitados de la Comunidad Valenciana. Este pueblo , aunque de pequeñas dimensiones, se hizo famoso por sus aguas ideales para tratamientos de salud. Hace varios años se creó un balneario (me niego a llamarlo Spa ¬_¬) que ha alcanzado bastante fama entre los bolsillos más normalitos.

Con la aparición del balneario los más jóvenes (generación del 70 "pá lante") que tiran de internet y los catálogos para sus viajes desconocen un pequeño detalle de este pueblo que yo descubrí en un viaje familiar en mi más tierna infancia. Y es que hay una zona de entrada libre en la que se puede disfrutar perfectamente de las aguas de este pueblo (que vienen a ser las del río Mijáres más o menos) la zona consiste en un tramo del río bastante calmado de cara a un desfiladero.
En el se podían encontrar montones de gente mayor con sus nietos sentados sobre las rocas, dispuestas para ello, y disfrutando calmadamente del agua, además si no a cambiado con los años había una zona de duchas públicas para mantener el agua limpita. Solo por esta zona ya vale la pena acercarse a pasar el día (recomiendo pascua para tomarse la mona allí) pero también hay un bonito sendero que es mejor tomarse con calma ya que transcurre por un monte algo empinado tipicamente mediterráneo.
Enlaces:
Montanejos web oficial

Proximamente intentaré aportar fotografías de este lugar.



1 comentario:

  1. Anónimo18.4.08

    Yo he ido un par de veces al desfiladero a bañarme en verano. La verdad es que el agua está congelada y hay muchísima gente. Pero está chulo el sitio.

    -Fernando-

    ResponderEliminar