Experimentos culinarios de Perdidos en Mundo Yupi

Aquí va un experimento que ha nacido hoy mismo, las medidas de tiempo y en gramos irán desde "a ojo" hasta "pizquitas" y "de a pocos" porque en Mundo Yupi no hay instrumentos de medición y si los hay se usan para peleas de espadas y hacer el burro :D

El nombre del menú es: Arroz cutre con Spagettis a la Mundo Yupi número 2.

Ingredientes para una persona:


Arroz( del redondo no del alargao): un minibol (o un minipuñadito)
Agua: mucha, del grifo, cantidades " de a ojo".
Aceite de oliva: un chorrete, si es del bueno mejor
Tomate frito: el de la marca Solis está bastante rico.
Spagettis: un puñadico y partidos por la mitad.
Vinagre: unas goticas
Clavo y pimienta en polvo: algo asi como entre una y media cucharada de cafe.
Ajo: opcional (al final descubri que el ajo no le cuadraba bien)
Pinchos de carne: sin el palico, asín sueltos, 3 o 4 cachicos.
Un huevo.
Wasabi(opcional)

Trapicheo:

Limpiar el arroz con mucha agua varias veces hasta que los granos de arroz parezcan más transparentes y/o el agua salga limpia.

Dejar el arroz cociendose a fuego lento con solo un dedo de agua más alto que el arroz y con dos pizcas de sal (si veis que se queda sin agua le añadis un minibol o un culico de vaso de agua para que no se apegue a la cacerola).

Mientras se va cociendo dejar preparado el clavo y la pimienta mezclados.
Poner los pinchos en una sarten sin aceite y girarlos para que se hagan bien (un pelin tostadetes estarán más ricos), si están adobados enjuagarlos ligeramente antes de poner en la sarten (que no caiga agua en la sarten).

Mientras los pinchos se hacen, meter los spagettis en agua con pizca de sal durante unos 10 minutos así a ojo (o hasta que los pinchos esten hechos).

Parar el fuego del arroz (aseguraos de que le queda muy poca agua) dejarlo reposar mientras se acaba con los spagettis.

Añadir la pimienta y clavo en polvo, comprobar que vaya bien de sal. Dejar unos 5 minutos más y cuando esten blanditos pero no demasiado (si el spagetti está blanco y super inflado es que os habeis pasao) osea lo justico, los sacais y añadis a los pinchos, añadis un chorrete de aceite y tomate.

Poner arroz suficiente en un bol pequeño (lo que veais que os va a caber) añadirle unas goticas de vinagre, una pizquita muy muy pequeña de curry, otra pizquita pequeña de wasabi(opcional) y un huevo.

Fregar todo antes de comer, (así da tiempo al arroz a reposar un poco más), añadir cocacola con rodajita de limón y una serie decente, zampar , y repantingarse al sofá.

Y hasta aquí el primer experimento culinario narrado de Perdidos en Mundo Yupi, próximamente más.

Si alguien prueba a hacer este plato 100% made in mi misma que me deje sus impresiones en los comentarios o un enlace a su blog comentando el resultado, gracias !! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario