VI salon del manga de valencia

VI Salón del manga de Valencia

Si señores, en Valencia hacemos dos salones al año, ¿porqué? por que pa chulos nosotros.

En esta edición hubo bastantes cosas que decepcionaron y otras que ...que eran igual que la anterior. Así que este post va a ser algo negativo esta vez.

Para empezar...¡¡¡mi botín!!! por un total de 57 euros entrada incluida:

-Entrada+dvd ergo proxy de regal:un día se darán cuenta que regalar 4 episodios de uan serie de 23 no cunde y menos si tiene lo mismo que puedes ver en internet y no es una serie nueva..en vez de coger y regalar cosas hechas aquí o series/pelis recien salidas pero poco conocidas para promocionarlas...
-Supeingo nº1 y 2 , no podía faltar en mi botín *-* y con pequeño descuento por comprar los dos juntos y una ¡¡¡¡piruleta!!!!!! (los fanzineros si que saben promocionarse ) http://supeingofanzine.blogspot.com/
-Colección de tarjetas de visita de stands: sobre todo de los no-comerciales, no hay salón en el que no saquee varias, útiles, gratis, monerrimas, gratis.
-Mochila to guapa super fashion de 30€, si esuna burrada pero había que renovar la vieja y hacer el ritual de traspaso de chapas de una aotra snifs. Venia con sorpersa: relleno de Naruto xD
-Auriculares azules fashion de evangelion 8€, valió la pena pero no me dieron piruleta.
-Objeto anonimo: es pá un regalo así que no digo que es :P
-Pulserita fashionpro de cuero ò.o

Y ahora lo que realmente os interesa, el resumen.
Esta edición hubo más cola, de hecho tarde minuto y algo en llegar al final de la cola (camino lento) y así a ojo unos 15 minutos en llegar a la puerta a pagar la entrada y pasar (si, son así de listos taquilla y entrada en la misma puerta y sin ningún control). Pague los 5 € por UNA FOTOCOPIA EN PAPEL NORMAL DEL BARATITO DESCOLORIDA Y EXAGERADAMENTE ENORME y segui las indicaciones de un chico que no parecia del staff pero lo era y que parecia decir algo como "dvd por ahí regalo gratis fus fus" ..en resumen, un escaner y una impresora y me podría haber vendido entradas pirata sin que nadie se diera cuenta, cosa innecesaria porque cualquiera podía pasar de largo si le echaba morro.

Nada más entrar , como siempre la diminuta zona de stands no -comerciales.
Esta edición había TRES fanzines, si he dicho TRES, recuerdo que anunciaron el salón diciendo "y firmas de los mejores autores españoles de fanzines blablabla" ...TRES . Como siempre les dieron mesas amplias pero poco sitio donde organizarse decentemente, y los de Studio Kat como siempre con un espacio AMPLISIMO para ellos solitos. Había sobre todo stands de cosas echas a mano: complementos de lolitas del que destaco a Arina's (espero que la próxima añada una web a su tarjeta para hacerle publi), un stand de malabares, otro de softcombat (osea espaditas blanditas para hacer el cazurro), el de XJapan (y otro grupo que no recuerdo) bastante mal situado la verdad, de camisetas chulas con Sheldons incluidos, y un curioso stand llevado por dos señores mayores vendiendo cuadros de ponys y sirenitas. Y hubo un stand que aun intento saber que hacia ahí: vendian objetos para malavares (sin espacio para hacer demostraciones claro) y.....collares de hueso de aceituna......

Como siempre la organización desatendio mucho a los stands no-comerciales, poniendolos pegados a la entrada, con poco espacio y sin apenas variedad por culpa de la escasa publicidad que hicieron del evento y el precio para poner un stand en un salón que aun tiene muy poca afluencia de gente.

La zona comercial...las tiendas de siempre, muy clonicas entre si y con solo un par que realmente eran buenas y ofrecian algo más qu cuatro comics y cuatro figuritas identicas al de la tienda de al lado...
Como siempre el stand de la comida apenas visible, como siempre la zona de "hacer cosas" improvisada en una esquinita (ver gente practicando kendo en un espacio más pequeño que el comedor de una casa normalucha no tiene precio, bueno si 5€). Como siempre los de las fotosquesemuevenchupiguays en un lugar poco transitado y donde apenas pueden hacerse ver, una zona con pantallas APAGADAS sin utilidad aparente, 3 zonas de juego, ninguna señalización de la sala de conferencias (se supone que hicieron una charla pero nadie se enteró).
Las sillas...eso en Valencia no existe. La iluminación, eso en el escenario no existe.

Y hablando del escenario...vamos ha HABLAR DEL ESCENARIO: redujeron el espacio con una cinta ...de plastico....no servia de nada..., como a principios de año no habia apenas iluminación, estaba en una zona poco visible y sin indicaciones más allá del sonido de 4 altavoces diminutos situados SOLO en el escenario (vamos que al final de la zona del escenario no se oia nada y al lado del escenario se oia menos).
Un escenario donde se pretendía hacer: un concierto, cocnurso de parapara, de cosplay...y nada más en todo el fin de semana.
Un escenario preparado de tal forma que White Noise apenas cambian en el , donde gastaron UNA HORA en preparar el escenario para que pudieran tocar y aun así a la tercera canción aun estaban ajustando el sonido lo que hizo que el chico de los coros no se oyera entre otras cosas. Concierto que no fue anunciado por ninguna parte del salón, así que ahí estabamos 4 gatos sentados en el suelo (frio porque hizo frio) por estar comiendo ramen o gofres de chocolate (porque pensar en poner mesas o cafeteria para comer...seria malo) y estabamos ahí de casualidad. Apesar de eso White Noise son un buen grupo , conla pega de que con la falta de promoción apenas pueden tocar sus canciones y acaban recurriendo a las conocidas (las de Nana las bordan), saben montarselo bien en el escenario...pero con un publico cansado de estar de pie, a medio comer todavia y un sonido (no por culpa suya) aun por arreglar...no pudieron hacer mucho por animar al personal.

Pero de todo lo que vi en la organización lo "mejor" fue el concurso de cosplay. Durante la adquisición de mi botin pude ver muchos más disfraces que en otras ediciones, más trabajados, algunos sorprendentes (algunos salieron en antena 3) ..aun así al concurso fueron TRES participantes, las tres con un show muy similar, sin apenas espacio donde moverse, con una "presentadora" borde que practicamente se moria de ganas de que terminaran rapidito y irse para casa.

También hubo parapara y karaoke, pasaron desapercividos por supuesto, menos el karaoke de Studio Kat que lo anunciaron como tiene que ser...con su megafono en mano y con antelación.

En resumen, más mala organización, más sensación de estar echo deprisita y con las sobras de la anterior edición, con el propio staff desanimado al ver el panorama. Falta de publicidad, falta de promoción, falta de saber venderse tanto el evento como los stands que organizaban actividades. Más falta de sentido comun (pasar una hojita con el horario al entrar o ponerla en grande en algun sitio es BASICO). Invitados (ganadores de cosplays de Francia) ...hubo invitados...¿alguien los vio?

VI Salón del manga de Valencia, puntuación: 0, puntuación a los stands nocomerciales que se lo curran como pueden: 6

Y como hubo poca promoción ahí va la de las tarjetitas que reuni:

http://guatdefak-studio.com/ <- tienen camisetas de Sheldon, ¡Y MOLAN y a buen precio!

http://todobroches.jimdo.com/

http://portaljapon.com/

http://www.kurogami.com/b2c/ (un día pondrán cosplay en su stand, y será un gran día, menos para mi cartera)

http://www.groupunion.es/

http://www.mangamicorp.com/

http://www.myspace.com/whitenoisewn <- si no los escucháis menfado ¬-¬

Ah, me olvidaba, alguien perdio un tornillo gigante, pero lo recupero gracias a Kain. La señora de la limpieza recibió la mejor ovación de todo el día, se lo merecio (el que tiro un bold e ramen al suelo...ya le vale ¬_¬).

El relleno de naruto (bolsa con bolsas dentro de relleno de la mochila) tubo exito...menos con los fans de naruto xP

7 comentarios:

  1. LOL!!! genial crítica, opino exactamente lo mismo! A mi me pillaron los de antenas 3, vaya idiotas! A mi amiga y a mi nos trataaron como si fuesemos retrasadas mentales.
    A3-¿de que vais? ¿es de manga? ¿son vuestras heroinas?
    LOL, heroinas?? =_= pff alguien que compra libros xq le gustan los toma por biblia acaso? esos que imitan a sus cantantes los toma por sus heroes o dioses? (perdon, algunos si¬¬)
    PD.yo si vi a las invitadas, pero no sabía que lo eran!! XDDD

    ResponderEliminar
  2. Te fuiste el sabado por la tarde verdad?(yo tambien lo habria hecho si hubiera podido pero tenia que estar en el stand ;_;) si se vieron a las invitados , hicieron una performance antes y después del concurso de cosplay normal ( tu vistes la preselección de la yamato cosplay cup, por eso estaban tan currados jajaa )
    Estoy por un lado contenta porque casí no han tenido afluencia de gente este año , un poco más y pierden dinero gracias al evento , que se den cuenta que los valencianos no somos tontos( aunque algunos...) y que no vamos a un "SALON" DEL "MANGA"/"JAPAN" WEEKEND que se celebra DOS veces al año para sacarnos los cuartos y lucrarse a nuestra costa ._. , vamos yo porque entro gratis , si no no habria ido... -_-.
    La organización es penosa , no se cumplieron los horarios , habia una actuación de un grupo de la comunidad , chicas que habian estado ensayando meses coreografias y canciones , para cantar mientras bailan , van y les cancelan la actuación O_O cuando les habian reservado ese espacio con semanas de antelación , me parece de muy poco respeto hacia el esfuerzo ajeno de alguien que les esta montando un espectaculo Gratis para su evento de mierda -_-...


    Yo tambien voy a escribir una crítica negativa sobre el salón porque no me he aburrido más porque iva con amigos y la gente de mi stand ( http://www.otakunomichi.com/ ) que desgraciadamente estaban enfrente nuestro : D
    Por eso titulo el salón como "Salón del Bakala" porque cuando me puse a cuidar el stand la primera vez pusieron música koreana (fijate tu que casualidad con lo que me gusta ami la música koreana en un evento supuestamente "japonés" *ironia* )muy fuerte que casí no se podia hablar y la segunda vez que cuide el stand pusieron música chumba chumba , me sentí como en... una discoteca : D y eso que nunca he estado en una.
    : D...


    Bueno encantada de conocerte y de ahora en adelante sigo tu blog :3

    ResponderEliminar
  3. XD sip, olvidé decir lo que les hicieron a ham ham kawaii (que era otro stand no profesional) Y me aburri mucho, pero pase bastante rato en otaku no michi, porque ahi no vendian nada, habia sillas y cosas que hacer: juegos de mesa, manualidades, etc -vamos, culturizarse en lo que es japon, no en comprar y ser tan comercial-
    Si, la música era terrible... No se podia hablar ni oir, y si hubiera sido música de animes o de Jpop, aun, per era K-pop y pop-rock internacional...
    Por favor! que pongan estufas en los escenarios...
    yo tampoco encontré la sala de conferencias, y eso que quería ir, porque en la charla participaba alguien que conozco...
    Yo tb entré gratis. XD
    Y si por decirlo, me fastidian para que pague al siguiente año, me cuelo, como tu bien has dicho, o organizo mi propio evento en las puertas xD ramen baratito (por dios 5€ el bote... cuando en realidad vale de 0'50 a 1€...) y musica y actuaciones libres... xDD

    ResponderEliminar
  4. he encontrado tu blog buscando sobre el salon, estoy deacuerdo con todo lo que pones, mi review es bastante parecida en algunas cosas,
    que lastima de evento,
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo te he encontrado a través de la pelirroja de arriba xD
    Fui el sabado al Salón y fuuuu estoy totalmente de acuerdo contigo. Tuve que hacer un post de desahogo (coñe, pa eso tenemos blog) de rábia que me dió!!
    100% Agree!! xD

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu coment!

    La verdad es que yo no me entere de nada de lo que paso en el salon UUu solo oia la musica de studio kat (una veces mejor, otras peor... xD)

    ResponderEliminar