Malentendidos

Marchando una de parrafada sin sentido en 1 2 3 y.................empecemos.



Wikipedia dice:

"La percepción es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno y de uno mismo."
 
Si uno de estos factores falla o es insuficiente se puede producir algo fascinante que llamaremos: malentendido (entender o interpretar equivocadamente alguna cosa), que no viene en la Wikipedia por cierto.

Pongamos un ejemplo:

(A) no puede oir pero puede ver que (C) hace gestos señalando su pie (A) deduce por la cama de faquir sobre la que acaba de caminar (C) que se debe haber pinchado un pie así que le pasa una tirita, (C) se enfuruña porque lo que decía era "Tio me apesta un pinrel cosa mala".

Y facilmente surge un malentendido por un fallo en la interpretación de la información recibida y/o previamente conocida.

Ahora supongamos una conversación entre (E) y (C) en la que (E) tiene información prevía que (C) desconoce parcial/totalmente o no recuerda. Obviamente se produciría un malentendido por parte de (C) en algún punto de la conversación que produciría diferentes resultados desde "me importa un pito el sereno" a "vayase uste a la porra". Supongamos de nuevo una conversación posterior entre (D) y (E) sobre (C) en la que (D) desconoce que hubo un malentendido previo y tendremos a (D) pensando que (C) es desde "es tontaco" a "cacho impresentable el (C) este", de nuevo se produciría un malentendido entre (C) y (D) a pesar de no haber interactuado entre ellos en ningún momento.

Ahora supongamos de nuevo, una conversación entre (F) y (C) en la que uno está muy feliz por que tubo un buen día mientras que el otro tiene un día tirando malo por los malentendidos con (D) y (E) y tendremos un malentendido de (F), por la escasez de información sobre (C), cuyas consecuencias pueden ir desde "Ea ea ya paso" pasando por "He tenido un buen dia, no me lo fastidies" hasta "Vete a la porra y no vuelvas".

Si añadimos a esta facilidad para malentender por fallos en la percepción y/o falta de datos, las ideas preconcevidas, falta de atención y olvidos sobre quien dijo que y cuando se dijo tal y cual, tendremos que un malentendido que empezó siendo por (X) acabo siendo por (Y) y con el tiempo se transformo en (Z), y todos sabemos que (X) no es igual que (Z).

En resumen, los malentendidos son como las matematicas, pones un - en un + y todo a hacer puñetas y a intentar ver donde esta el fallo cuando el resultado no te da lo que te debería dar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario