La ciudad de dos rios.

La ciudad con dos rios ve todos los días el sol asomando la nariz por encima del agua. La ciudad con dos rios no tiene cuestas ni montañas. 

En la ciudad viven muchas personas, muy distintas, unas extravagantes, otras formales y otras indiferentes. La ciudad que tiene dos rios, un rio es viejo. El rio viejo está rodeado de barrios antiguos con tiendas que huelen a papel y madera viejos. Casas de calles estrechas y a cada esquina una historia, un cuento, un 'Hola que tal vecino', un recuerdo.El rio viejo tiene puentes de piedra, con gárgolas y escaleras y paredes de piedra marcadas por el moho. El rio viejo en vez de agua tiene árboles y cesped, partidos de futbito y basket, bares , gente que corre al ritmo de su ipod y cuidado con la bici al pasar por los aspersores. En el rio viejo que no lleva agua hay un señor atado al suelo por el que trotan liliputienses y adolescentes de aquí para allá. En el rio viejo, hay recuerdos. El rio viejo una vez, llevó agua.

La ciudad que de los dos rios, tiene otro rio, un rio nuevo. El rio nuevo está rodeado de carreteras nuevas, coches nuevos, puentes nuevos de cemento y hierro. El rio nuevo está rodeado de obras, huertas y alguna casa nueva. En el rio nuevo no hay árboles, ni campos de futbito. El rio nuevo no lleva agua, pero tiene piedras y paredes de cemento marcadas con 'La Jenny es la mejor'. El rio nuevo de vez en cuando lleva agua.

En la ciudad hay dos rios que no llevan agua. Uno lleno de vidas nuevas y otro lleno de viejas piedras. En la ciudad de los dos rios cuando llueve, un rio que una vez llevó agua se moja y otro que a veces lleva agua se llena.
En la ciudad cuando llueve tiene dos rios.

_________________ 

Todo esto de aquí arriba que no parece tener mucho sentido me vino a la cabeza entre recuerdos del cauce viejo del Turía de un martes mientras escuchaba un concierto de Manel.

 Siempre me pareció curioso que los que viven cerca del cauce nuevo se vayan al viejo a pasar la tarde o como punto de encuentro de amigos o a pasear, pero los que viven cerca del cauce viejo solo pasen por el cauce nuevo de camino al trabajo y sin ni darse cuenta ya de que rara vez lleva agua. 

Y apartir de aquí videos del youtube por un tiempo, ¡Au! 

Pd.Mañana habrá dibujos nuevos en el devianart :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario