Fallas 2008 15-19 de Marzo.

Este año en las Fallas de Valencia el tema principal ha sido: cuentos y fantasía, y sobre el color a predominado los tonos pastel. La critica a brillado por su ausencia y como comentábamos anoche: "Antes las Fallas eran Sqlh* ahora son el Ventilador**"
Empezamos la noche viendo el Castillo de fuegos artificiales en la Alameda, llegamos algo justos de tiempo así que nos conformamos con estar muy pegados al castillo pero con árboles delante. La niebla amenazó con fastidiarnos el castillo pero finalmente gracias a los petardazos de aviso fue subiendo y nos dejó unas muy buenas vistas. No faltó el típico gracioso haciendo silbidos como si fuese una salida*** Fue un castillo muy bonito y bien realizado como pocos se pueden ver últimamente.

Despúes de esto vimos un buen montón de fallas repetitivas de tonos pastel más mal hechas que una figura para el día del padre de un niño de 5 años hasta llegar a una falla muy divertida: Almirante Cadarso- Conde Altea del artista Manuel Algarra Salinas y titulada "Don´t worry be happy". La entrada era gratis aunque podías hacer una donación y el hombre que atendía la entrada era majo. En general la falla destacaba por buenos chistes y varias criticas políticas muy simpáticas como el enterrador tomándole medidas a Llamazares.

Nos encontramos despúes una falla pequeña pero con un tinglado para conciertos donde sonaba Mägo de Oz y AC/DC cosa poco habitual en este tipo de sitios en estas fechas, no pudimos resistirnos a hacer el payaso bailando mientras seguíamos caminando XD

Seguidamente nos acercamos a la increíble falla de: Convento de Jerusalén-Matemático Marzal del artista Fco. López y de título "Hagan fuego,señores". Esta falla era simplemente mágnifica, el único inconveniente era la entrada de 4 euros (dos si eres jubilado) y los paneles de luz que fastidiaban alguna que otra foto u.u Destacar el detalle de que todas las calles colindantes estaban plagadas de tiendas asiaticas XD y que nos cruzamos con un coche "teleridigido" de un chavalin que se escondia detrás de una farola, fue divertido :3 Para ver más de esta falla id al enlace de abajo.
Para variar este año todo el centro estaba totalmente cerrado lo que nos dejo imagenes de calles principales abarrotadas de gente en la calzada y otras al más puro estilo de Abre los ojos . Definitivamente el ambiente nocturno fallero es el mejor y siempre nos quedara el momento de volver en metro a cualquier hora de la noche (normalmente alas 23:00 cierran las bocas de metro pero en fallas habren a todas horas) y la entrada de mi parada de metro que siempre dejan abierta para no quedarse toda la santa noche en una parada desertica xD
Por cierto ¿algún valenciano se ha fijado que puedes distinguir la edad media de la gente dentro de un casal por la música que ponen? esos "la barbacoa" inconfundibles...


Y de aquí a las fiestas pascueras valencianas *-*.Ah! Si alguien quiere usar alguna de mis fotos pero sin el cartelito tapandolas que me lo pida antes de cogerlas <,< *Sqlh= Se lo que hicisteis, programa de la sexta que critica a los demás canales.**El Ventilador= Programa de cotilleo de telecinco (si no recuerdo mal) en el que solo saben dar espectáculo (osea pegarse y gritar) y luego afirman ser serios.
***Un tipo de petardo que explota en el aire después de hacer un silibido al subir, suelen usarlo los niños y los padres con hijos demasiado peques para usarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario