Fallas 2008 v0.2

Ya han acabado las vacaciones de Pascua y Fallas en Valencia. Ha sido una semana muy ajetreada con un resultado final de casi 600 fotografías, varias agujetas y un golpe en la mano derecha que pica mucho.
El último día de Fallas lo pasamos en los barrios periféricos de la ciudad. Solo visitamos una de las fallas de la sección especial que como siempre trataba sobre cuentos y fantasía.La falla en general no estaba mal echa pero era poco original y muy sosa en contenidos para el dinero que les costo. Alrededor de ella habia decenas de tiendas que le daban un aire de feria en vez de un lugar fallero, incluso habia una limusina hummer por ahi y un sidecard (precioso la verdad), además de montones de rifas de cosas del barça y un tenderete de buñuelos que parecía sacado de un barrio pijo de nueva york. De ahí nos dirigimos hacia la otra punta de la ciudad para ver una falla de bajo presupuesto que vimos en el folleto de fallas (un libro enorme donde viene un dibujo de todas las fallas direcciones etc que reparten todos los años) que tenia de figuras principales a Clint Eastwood y Lee van Cleef en La muerte tenia un precio una de mis películas favoritas de Sergio Leonne y con dos de mis actores favoritos. Esta falla valió la pena aunque nos perdimos buscándola y tuvimos que coger aposta el coche para ir . La critica en esta falla era muy variada, su tamaño era bastante reducido pero bien distribuido y las figuras estaban bastante logradas para su presupuesto, además al ser una falla pequeña podías pasar dentro para verla tranquilamente. Por desgracia perdi el folleto así que hasta que no encuentre información sobre esta falla no podré deciros su nombre y localización pero podeis ver algunas de las criticas y sus figuras principales en el apartado de fotos de arriba derecha. En general criticaban la falta de presupuesto en fallas como esa, el trasvase del ebro, el ave y hacian varias bromas sobre cactus.

Desde ahí volvimos a coger el coche para ir a una de las playas más agradables de la ciudad, la playa de la Patacona (entre el Cabanyal, la Malvarosa y Alboraya) donde el aire del mar nos entretuvo paseando por la playa y nos hizo quedarnos a ver las fallas cercanas. Durante el paseo encontramos varias personas empinando el cachirulo (la cometa), músicos, top mantas, turistas a montones...y algunos valientes que incluso se metieron en el agua junto a algunos frioleros que intentaban taparse con sus toallas. En el apartado de fotos podreís ver que en esa zona también me dediqué a fotografiar algunas fachadas de edificios de la zona, esto lo hice por varias razones: esa zona seta siendo derribada cada año mas rápido para cosntruir edificios horribles , adosados y roña de esa indole, son edificios muy muy antiguos y una de las señas culturales de la ciudad de Valencia que pasaron riadas guerras y muchos problemas, por esa zona además vivió mi padre lo que hace de esos edificios algo entrañable para mi, incluso cerca de allí vivió Blasco Ibañez cuyo edificio también ha sufrido intentos de derribo ya que en esta ciudad algunos politicos piensan que "antiguo=basura=tirarlo=construir edificioscon nuestrascosntructorasfamiliares=destrozar el aspecto de la ciudad ¬_¬ y joder la playa" .
Si veis algunas de las fotos que he subido podreis ver que realmente se acumula mucha historia en esa zona, llena de anécdotas y leyendas urbanas además de tener una belleza que ningún edificio actual ha conseguido recuperar o mantener.
En cuanto a las fallas de esa zona, me decepcionaron un poco, una dedicada a Jaume I de la que me esperaba más fue cuantomenos decepcionante, las figuras de este simbolo valenciano eran deformes y fueron juntadas con la de Sant Jordi, media falla era inaccesible yhabia que pagar entrada por ver 4 monigotes mal hechos, no habia critica ninguna y su proximidad a los edificios la hacia poco atractiva al visitante. El resto de fallas pequeñas contenian pocos contenidos de critica y un arte muy deficiente en la confección de sus muñecos. Lo mejor de las vueltas que dimos fue que nos topamos con una mítica tienda de esa zona : el bar del Tio Pepe, famoso por su horchata de grandisima calidad eso SI es HORCHATA, nos cobraron unos 2 euros (en elc entro vale una horchata aguada 4 euros en un bar), nos dieron un buen trato, mi padre se reencontro con viejos conocidos (tiene un don para eso xD)y tome la mejor horchata de mi vida desde que mi padre traia cubiletes de horchata de allí al volver a casa cuando yo era un renacuajo, hacerles entrar arrastras fue mi mejor idea del dia xD. Si pasais por allí parad a tomar una horchata, no lo lamentareis jamas excepto por que la horchata chufi del mercadona os sabrá a agua sucia a partir de entonces xD





No hay comentarios:

Publicar un comentario