Expomanga 2010

Bueeeeno, ahora que ya e recuperado las horas de sueño toca contar como fue el Expomanga 2010 de Madrid.

El viernes fue el embajador de Japón en España a inaugurar el evento y hubo muchas muchas otras cosas que me perdí porque yo ¡fui el sábado!
El sábado empezó mi excursión hacía "Madris", en concreto empezó a las 5 de la mañana sin haber dormido nada, el camino en coche fue agotador, mareo incluido y llegamos media hora tarde de lo previsto al pabellón de la Pipa.

Una vez allí pude ver a Shakaleprekaun (Kaun pá abreviar), Ransil, Evilpollo, Tefery, etc en el Stand de FTW y me dijeron que el fanzine número 3 no había salido de la imprenta (a otros dos fanzines les paso igual) y que hasta el LUNES no estaría. Así que toco vender dibujos, fanzines nº2 sin grapar (no tenía grapadora para ese tamaño)y cosas que trajeron como figuras de Hetalia, pero sobre todo CHAPAAAAAAAs.

Si teníamos chapas gracias a la máquina de Kaun, habia de todo tipo: Soy un Master cabrón, Pene!, la piedra mata dragones, emoticonos...de todo! y se vendieron de maravilla.

Además siendo el primer día pude estar hasta las 8 así que vi muchas cosas:
un destapeman, Katsu de Katsus'house, a Katakraos[/url] ,[url=http://bloj.net/aitor/>Aitor,WillyGalleta, gente de studio WARGH y pase por los stands de Nowevolution y Vamps a conseguir mi botin :D

De fotos no hice casi, la parte donde nos pusieron estaba poco iluminada y no había forma de que me saliera algo decente, además teníamos dos escenarios uno al lado del otro: el de parapara que solo ponian chundachundas y el de concursos y karaokes que no se oía nada.
En el segundo hicieron un espectáculo de Seiwataiko(con colaboración de la Asociación de japoneses de Madrid, o algo así) que me asegure de no perderme *-*

También observe el cambio en la fauna que pasaba por el stand según pasaba las horas, por la mañana gente joven muy joven, al medio día padres acompañando a sus hijos adolescentes, por la tarde jóvenes con más edad y padres acompañando a sus hijos muy pequeños ya casi dormidos, a la noche padres agotados niños agotadisimos y veinteañeros. También paso a cotillear gente del espectáculo de Taiko.
De paso repartí pegatinas por ahí ya que no se vendían xD


Al final cene en el hotel aunque quería cenar con la gente del Expomanga pero bueno =_=...y no echaban nada en la tele...solo una película malisima!


El domingo llegue la primera al stand el suelo estaba lleno de botellas y papeles del día anterior y tocó recoger un poco, los de la mesa de al lado desaparecieron así que cuando llegó Kaun pudimos movernos de sitio y estar menos apretados.

Hubo menos actividad por el stand por el concurso de cosplay que duró muuuuuuuuuchisimo rato pero vimos buenos disfraces, por ejemplo los cazafantasmas, algún bob esponja, un Franky con sus Groupies muy trabajado, y mucha gente que iba del Wow y de Dofus, Jesucristo...de todo vamos.
Volví a pasar por tiendas para conseguir mejor botín: chapa de Vamps y poster, Ataraxia nº1, Nómadas, chapas de Hetalia y Kattun (la de kattun la perdi T_____T) una camiseta de Kattun(porque las de one piece y las goticas valianentre 20 y 30 euros D:), una pulsera de pinchos de mi talla (tener muñecas pequeñas hace difícil encontrar que no me vengan grandes T_T)y ramen para comer que compartí con Kaun y Tefery. En el stand de la camiseta la chica me preguntó si una de las que vendían era de la serie de Hetalia porque no estaba segura ni de lo que estaba vendiendo! XD
Luego Otakon vino con un montón de pastelitos.

También se pasó Aliali que perdió un guante entre todo el desorden que teniamos montado y mucha gente preguntó por Ransil.

Más tarde pasaron 3 chicas que pidieron que les dibujáramos y es que se ve que tienen una especie de tradición de que en todos los salón le piden a algún dibujante que las dibuje a las tres, pero este salón no había muchos que dibujaran por petición, total cogí la libreta y les hice unos chibis que les regale porque eran muy sencillicos y no me habían salido favorecidas, luego compraron unas chapas, eran majas :D

También pasaron a grabarnos para una web y Kaun contestó a todas las preguntas (me quedé en blanco xD) como si le hicieran entrevistas todos los días!

StandA las 3 tuve que irme , que el viaje de vuelta en coche es largo, y pasó algo inesperado....estando DENTRO del coche paso un pájaro con diarrea que cago, salpico la ventana del otro lado la puerta,al coche de enfrente y mi pantalón nuevo...total dos salones en Madrid y en los dos e vuelto con una cagarruta (en el primero fue de Arale) jeje. Luego en el viaje en coche cogimos un atasco por un accidente y los niños de unos coches nos saludaban al pasar, mientras pase el rato leyendo Ataraxia que lo hizo todo mucho más ameno (sorbe todo porque no podía poner los cds para el coche que había preparado snifs).
Nuestras chapas

En resumen las cosas con las que me quedo del salón son: cuando paso un chico japonés y el compró a Otakon su cómic, un chico que me compró un dibujo,la venta de chapas y la canción de Bob esponja; y cosas que quedarán marcadas a fuego en mi retina: el afroman, la chica del tanga por fuera del pantalón, ALF,la camiseta "hay manga después de los 40", la chapa de Kattun perdida T_T, el Taiko (porque el karaoke no se oía por culpa del parapara) y las firmas en el cómic de Ataraxia y Nómadas que tengo gracias a Ransil que se paso en mi lugar.

Y gracias a: Kaun por aguantarme, Katsu por pasarse por el stand y comprar chapas con mis dibujos, Tefery por aguantarme también , al chico de "se regalan besos" que me paro (aunque no el di ninguno XD) y a la chica del ramen que me dio dos tenedores más ! >_<


Pd. ¡¡¡Vive en una piña debajo del mar, BOB ESPONJAAA!!!

Fotos y dibujos:


Dibujo para Katsu

Más fotos AQUÍ

Firma de Laurakjoge¡¡¡GINTAMA!!!!!
SeiwataikoCazafantasmas!
Franky y sus fans

No hay comentarios:

Publicar un comentario