¿Y si....la economía funcionará así?

Si los discos duros estuvieran hechos con cinta de casette las productoras y distribuidoras de extintores aumentarian generando más negocio y puestos de trabajo debido a los incendios en los ordenadores por las caracteristicas de la cinta de casette y el calor generado por el funcionamiento de estos.

Con el aumento de extintores el mercurio y azufre usados para la pintura roja escasería afectando a la producción de enchufes y baterías lo que causaria el aumento de precio de electrodomesticos u otros productos electrónicos.

Al aumentar los precios de estos productos los paises cuya industría estaba destinada mayoriataríamente a ellos disminuiria sus exportaciones lo que a largo plazo causaría una menor influencía en los mercados globales. Mientras, los paises productores de piezas y materias primas aumentarian sus exportaciones, aumentando por tanto su influencía en los mercados globales.

Es decir, paises como China o Japón verian su industría afectada, pero debido a que el azufre se encuentra facilmente en zonas volcánicas Japón se vería menos afectado que China. Mientras España vería su influencia aumentada debido a sus minas de mercurio de Ciudad Real y su acceso al azufre mediante las diferentes islas de su territorio.

Debido a la escasez de enchufes  la industría dedicada a las energías alternativas aumentaría. Esto afectaría a la economía de España ya  que por su clima y geografía puede producir energías alternativas de casi todos los tipos conocidos actualmente.

España se convertiría entonces en la mayor productora de extintores y energías alternativas para el uso y fabricación de ordenadores  lo que provocaría que se colocara entre los mayores productores de tecnología informatica y electrodomestica de Europa, causando una mayor influencía de este pais en los mercados Europeos y , gracias a la exportación, mejoraría su influencía en los mercados globales.

En conclusión, si los discos duros estuvieranhechos con cinta de casette la economía de China y Japón se irián a la porra mientras que España sería el rey de la colina.

Pero todo esto no podría suceder porque no hay huevos a rebobinar un disco duro de 500 gb con un boli Bic.

Ida de pinza de B.O.

2 comentarios:

  1. Genial planteamiento, pero asi va la economia, unos se joden mientras otros se forran. Para que haya zonas ricas tiene que haber zonas pobres. Así va el capitalismo, no nos engañemos. Y ahora con la crisis hay 3 o 4 que se están forrando a base de reventar paises.

    ResponderEliminar
  2. Por eso la solución está en los merengues ·-·

    ResponderEliminar