En un lugar..nº6: Sangria

Hoy C'World os trae una bebida mítica veraniega en España, sobre todo por la zona de Levante y Andalucia. La sangria, también conocida como cuerva.
Se suele servir muy, pero que muy fresca, a veces con cubitos y suele hacerse en casa para acompañar en comidas de media tarde o reuniones con los amigos (aquí si eres adolescente lo normal es que sea de botellón por la noche, si tienes más edad suele ser en terracita* por la tarde con los amigos de toda la vida). En celebraciones (bautizos y cosas así) familiares caseras suele haber una jarrita de sangría minimo.
En los bares y restaurantes suele estar a buen precio, pero lo mejor es hacerla en casa.
Para perparar una sangría bien fresca y rica:

-Vino tinto(algunos añaden blanco pero lo mejor es solo el tinto) barato, de tetrabrik ya sirve, si tu paladar es más delicado el vino que tu bolsillo te permita.
-Azucar (o otra cosa dulce).
-Fruta: melocotón, naranja, plátano...lo que te apetezca dentro de lo razonable. Vamos una fruta que pegue con el vino y no sea cara. Trocead, pero con trozos bastante grandes eh. Personalmente pefriero las hechas con melocotón. También se puede usar fruta en almibar para aprovechar lo dulzon (si es así mejor no añadir mucha azucar después).
-Un limón, a rodajas si puede ser, si no pues a gusto de cada cuál.
-Gaseosa, sifón, soda... cualquier agua con gas con cierto toque de limón sirve. Por lo general suele ser gaseosa La Casera.
-Hielo, todo el que quieras, si es de agua mineral o de tienda mejor (el de las gasolineras sirve XD).

Mezclar todo en una jarra grande (o dos), dejar reposar un poco (para que las frutas suelten sabor) y servir muy muy fria. Se avisa que entra como un refresco pero se sube a la cabeza rápido para los poco bebedores.

Por lo general la receta varia según cada familia y región o los precios de la fruta y el vino de la temporada. Lo básico es el vino tinto, la gaseosa y el limón, a partir de ahí vienen las diferencias de unos a otros. En cuanto al vino sueleser el de caja de Don Simón ya que la sangría suele usar bastante vino (muuucho,y si es reunion familiar a montones) y resulta más barato que una botella de vino, en los bares suelen ser otras marcas. Otros en vez de gaseosa usan Cocacola o Pepsi, pero lo ideal es gaseosa ya que si no se llamaria "Calimocho con tropezones de fruta" ò.o

1 comentario:

  1. Anónimo30.6.08

    Yo la ley que tengo es que cuando peor vino y peor limon/cocacola...mejor calimocho..habria que hacer un estudio pq es muy serio..lo probé con un Rioja y una Fanta de Limon (supuestamente primeras marcas) y no lograba mejorar el sabor del calimocho chorrero

    ResponderEliminar