Mostrando las entradas con la etiqueta Perdidos en Mundo Yupi. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Perdidos en Mundo Yupi. Mostrar todas las entradas

Carta a: Santa Claus, Reyes Magos y el amigo invisible



Este año 2010 ha sido bastante caotico.
Este año fue el año del tigre.
Este año hubo muchos terremotos por todo el mundo, de algunos aun hay humanos y otros seres vivos recuperandose. Este año las indundaciones destrozaron varias ciudades y Venecia se hundió un poquito más. El volcan Eyjafjalla entró en erupción y sorprendió a media Europa y BP se cargó medio oceano. 
En otro lugar 33 personas se alegraron de ver la luz del sol. Este año Eta dió un paso adelante. 

Este año Haití ha pasado por malos momentos, y otros paises que ya pasaban malos momentos siguieron pasandolo mal. Los saharauis siguen teniendo problemas y marruecos sigue sin poner de su parte. Hubo atentados en varios paises. Varios paises sufrieron huelgas y manifestaciones de gente descontenta por la situación económica, mientras otros paises se conforman con poder tener un poco de agua que beber. 

Este año los koreanos están más enfadados los unos con los otros y se han peleado, mientras otros se peleaban por si las corridas de Toros eran buenas por ser algo tradicional o si había que prohibirlas. Este año unos señores decidieron ponerse "enfermos" y no ir a trabajar, decenas de miles de personas no estuvieron de acuerdo y unos señores vestidos de verde tuvieron que ir a regañarles. Para los japoneses este fue el año del calor para otros hizo mucho frio.

Para mi , este ha sido el año en el que Perdidos en Mundo Yupi cumplió su primer aniversario y acabé Quintos de Fortuna, el año del doble Salón del manga de Valencia y Expomanga de Madrid, el año que empezó con José Mota y su "De apocos" y siguió con Buenafuente y El Hormiguero, el año que empezó con Seishun amigo de Kattun , siguió con My Way (version de Robi Williams) y terminó con Shima Uta (version de Gackt),el año de Discovery Channel, fue el año que empezó con Cartoon Kattun siguió con Tiger & Dragon y acabó con Dexter, el año que empezó con Family Compo siguió con Full metal Alchemist y termino con Bakuman,el año del gatostiable del toscano,el año en que Jeremy Bulloch (Boba Fett en Star Wars) se hizo una foto con la portada que hice para el fanzine FTW,el año en que me despedí de algunos amigos y otros se reafirmaron, el año de "i'm mad as hell and i'm not going to take it anymore", el año de la Sopa de Piedra y Dj Ozma, y el año de otras cosas que no puedo contar por ser privadas.

Pero más importante que todo eso, es el año que sigo sin tener mi ¡peluche de Richard!, así que en vez de pedir cosas buenas para el mundo, este año pido tener al fin mi peluche de Richard y que el dominio .com de Perdidos en Mundo Yupi no caduque o se renueve  solito.

pd. También se vale una mesa de luz, un archivador o una mesa de dibujo , o una silla nueva....xDD

Salón del manga de Valencia 2010

Bueno, con las agujetas aun encima paso a resumir como ha sido esta edición del Salón del Manga de Valencia: decepcionante.

Empezó el día con un sol tremendo y mucho calor y después de un olvido muy muy tonto, a pesar de la escasez de sueño por culpa de un canario madrugador y con un poco de ayuda de ese extraño invento de cuatro ruedas que contamina, acabé llegando a la Feria de Muestras de Valencia (para los que no lo sepáis viene a ser lo mismo que "en ninguna parte, en plena solana y nada cerca").

Nada más entrar encontré el único punto a favor de esta edición. Justo al pasar la puerta, en una zona muy bien iluminada, amplia y el mejor punto de todo el recinto para vender estaba la mejor parte de cualquier Salón...¡La zona de fanzinerosos! A pesar de eso había una zona de mesas "por que sí" que podrían haber sido más stands( pero es que apenas se apuntó nadie), algunos stands que eran curiosos pero que recordaban a una fiesta de fin de curso (que si trenzas que si no se qué).

Como digo la zona de fanzineros es la mejor, allí me encontré con Dorianne que se había quedado sola para atender el stand y a la que espero que en el próximo salón le vaya mejor vendiendo(click aquí si queréis comprar/mirar sus cosicas)yo le compré una postalica que me firmo :D, a los de Soul Ink Studios a los que compré la version impresa de La tira de Ugui (echadle un vistazo que no cuesta ná) que además de ser majos me firmaron en el AbanicoPolpenSpamero y en el otro lao también, y en otro stand con gente muy maja también compré el vol2 de Golden cross de "El caldero de Morgana" que es gracioso (al parecer como las personas que inspiraronlos personajes XD) y firmado por el que dice ser "Kyrubi", el stand de Televisión sin Fronteras que pedían que cese la censura a Tv3 en la Comunidad Valenciana, también había un stand de La roda del temps[la rueda del tiempo] se podía dejar un deseo puesto en un tablón de corcho...yo puse "Quiero más visitas en Perdidos en Mundo Yupi" ,¡y si cuela cuela! .

Por las tiendas oficiales, no hay mucho para destacar, el mismo stand que hubo en Madrid donde compré una chapa de Kat-tun que perdí, un stand con kimonos (este era interesante pero demasiado pequeño para lo bueno que podría ser) , una zona de masajes shiatsu, zona de ramen donde no se veia ramen y que olía a ramen, un stand con mangas a 5€ para completar colecciones(pero de berserk no tenían el 5!)...el resto todo tiendas de precios excesivos para época de crisis, Bob Esponja fue un destacado junto a re-ediciones de SAint Seiya (por aquello de Lost canvas) y Dragon ball (por Dragon Ball Kai) , y como siempre algunos fallos a la hora de distribuir según que cosas como tomos de Chicho Terremoto al lado de tomos hentai explicito o Marmalade Boy al lado de seinens como Akira o Barrio Lejano.

4653959642_38ec1c8659_m.jpgSobre cosas que no fueran tenderetes...........pues apenas hubo nada. Un concurso de baile que parecía más una discoteca/idadepinza/noaptoparamenores que algo relacionado con el mundo al rededor del manga y sucedáneos del manga (¡si la letra estaba en japonés ¿y? al menos el para-para tendría sentido!)y que provocaron que mucha gente se fuera ya fuera por la música o por según que espectáculos (los de rojo y cuero...eran las 5 o 6 de la tarde con un recinto lleno de niños y padres...¿en que estabais pensando? ), un concurso de dibujo en un stand comercial (que si no leías el cartel o te lo decía alguien no te enterabas de que había) en el que participé con un ninja y una pirata (de los que no tengo copia y quedaron monishimos) y poco más.

Cosas que faltaron:

Más canciones relacionadas de forma más directa con el mundo al rededor del manga (que esto no es una fiesta de fin de curso de la eso por favor...), que tengan más en cuenta al público infantil y al adulto-entradosenaños por ejemplo poniendo más sillas si hay un escenario (que tres filas de sillas no sirve señores) y tal vez bancos en la zona de stands para que la gente mayor pueda reposar sus cansadas posaderas sin tener que perder de vista a la prole.

Actividades muchas ACTIVIDADES pero que tengan que ver con el mundillo , si un taller de cascabeles es curioso, si las trenzitas de hilo son muy monas, los concursos ayudan (de echo aquí si podría ser más como en las fiestas escolares pero las de primaria, esas con tanta cosa para hacer que te dejas cosas por hacer).

Sigue faltando venta de cosplays y/o otros productos que no sean figuritas de precios exagerados y camisetas que no bajan de los 20 euros (ya que había tanto fanzine podrían haberles echo unas camisetas para promocionarles aunque ellos no vieran un duro y baratitas).

Charlas e invitados, si ya lo se no es fácil encontrar invitados interesantes...pero es que tenéis toooooodaaaaa una sala llena de gente que es interesante, ¿cómo puede no interesarle al público algo como gente que autoedita sus trabajos y sus experiencias en salones? es algo básico creo yo...y al ser gente de aquí están a mano. Y si, traer gente de Japón como invitados es algo complicado, que si el viaje es caro que si el idioma, pero eh! hay autores franceses y portugueses no tan conocidos, si, ¡pero pueden aportar cosas! ...y son baratitos, o si no hispanoablantes residentes en otros paises, por ejemplo que estáis vendiendo 2 libros del señor Kirai o fulanito de un país de sudamérica tiene un cómic de influencia manga y tiene algo publicado y montones de ilusión y esfuerzo detrás, y así podría continuar hasta las tantas.

No, NO, NOOO pongáis un salón en época de exámenes ni apenas unos días después de más de 4 salones por toda España ni de unos pocos meses después de uno en la propia ciudad...¡aprended de Barcelona! mejor uno pero bien echo que 2 mal puestos con prisas y agarrados con pinzas.

Y si hay web oficial, que este TODA al día no en unos sitios al día y en otros no y que haya que indagar meticulosamente por todas partes. ¿Y para que están las autonómicas y los programas de variedades? ¿Decoración? ¡No! para decir "eh, vamos a hacer este evento en Valencia y será muy chu-chu-chuli", pero no vale hacerlo una vez ya a pasado el salón ¿de que le sirve al otaku despistado saber el lunes que el sábado anterior se perdió un salón?

En fin, que un Salón no debe ser fácil de organizar, pero al menos deberían cumplir lo básico si tienen un recinto más que decente como es la Feria de Muestras (a pesar de su ubicación).

Siguiendo con el resumen , que me ido por las ramas.

4653343203_7142ac7b16_m.jpgEn un stand hice otra adquisición, un art book de Tsukasa Hojo, mi autor favorito tanto por sus historias como por sus dibujos, así que pronto vereis dibujos influenciados por esos dibujos por el deviantart.

Esta vez preparé unos mini cómics de un folio para repartir por los pasillos que, gracias a Kain el vendedor-publicista in situ oficial, se repartieron bien y hasta hicieron gracia a alguien. También Kain consiguió cambiar un fanzine ftw por una barrita de luz verde y una chapa de Kat-Tun (en el stand donde la compre en Madrid) y..¡me la dió! ¡tengo la chapita que perdí pero más mejor! :D

Total: gente del salón 5, kain 11 , gente del baile -10, niño monisimo que bailaba al ver la gente bailando un ooOoooo, organización 3, lograr enseñar a hacer chibis.......0 T-T

Japan Weekend '10

Resulta que se sacaron de la manga un Japan Weekend para San Valentin, justo en unas fechas en las que no era plan de irme para Madrid...y me he perdido todo esto:


Jeremy Bulloch (Boba Fett en Star Wars!!!) con el número 2 del fanzine FTW en sus manos, la portada la hice yo....y esta en sus manos...no es Han Solo...pero mi dibujo tampoco era un Ibañez así que me ha echo ilusión ver esa extraña combinación.

Malena, de The Yuri Project que hizo un dibujo de Paka,el Pato de la Katana para el Stand de FTWque sirvió de "pago" para tener un sitio en la mesa...esa mirada de Paka...es preciosa T_T



Ali dio el toque final de "porquedemoniosnoheidoaljapan" con unos peluches de punto hechos a mano por ella misma de Paka,el pato de la Katana. ¿A que son monisimos?

Ransil, hizo fotos de todo y así aunque no lo vi en directo, he podido ver todo esto...y soltar una lagrimilla...

Bueno, gracias a todo esto la envidia me corroe y los dientes están dejando marcas en el suelo de lo largos que se me han quedado, pero por otro lado, me han dado ánimos a seguir dibujando y aprendiendo a hacerlo bien.

¡GRACIAS A TODOS!

¡Crónicas desde los Mandriles!

Pikachu &cia con el fanzine FTW


Este fin de semana fue el Japan Weekend de Madrid y el fanzine FTW (fanziners turns wild aka for the win) estuvo presente con su segundo número.
Nuestro stand junto al de Rengeki estaba debajo del cartel del metro de Tokyo, cerca del escenario principal y al lado del Consejo friki.
Hay dos formas de contar esta historia, mi versión y la versión fanzinera, ahí va la mía:

¡OH, un alcalde Gallardón!Todo empezó a las 4am del sábado 26 con sueño acumulado de dos días sin dormir y un viaje de 4 horas en coche por delante hasta Madrid. Fue el típico viaje en coche con vistas de varios Seats 1430 en el camino(que iban a un acto dónde fue Gallardón y dos o tres vueltas perdidos en los túneles de la ciudad (¿es un hormiguero o es que les gusta cavar?), de algún modo logramos llegar a eso las 9:30 y ya había cola en la entrada. De ahí pase dentro cuando al fin encontré a Ransil gracias al enchufe de tener stand allí etc. Lo primero que hice... ¡aposentarme en cuanto vi una silla libre!

¡Una de mero!
¡Iaiofrik en acción!Después abrieron las puertas, con retraso, y la cola larguísima que había hizo que gente que estaba ahí a las 9:40 tardase una hora en entrar. Por la mañana entre el sueño, los saludos el jaleo del escenario etc no se vendió gran cosa en el stand ni hice mucho más aparte de sacar fotos. Por suerte el "FrikiAbu (o Iaiofrik)" con su gorro de "Hitman reborn" y una canción, de cuyo nombre no me acuerdo, de sus años mozos inauguró el karaoke con gracia, arte y saber cantar, mientras el público aplaudía, gritaban y algunos decíamos "¡¡Pero que grande el abuelo!!". Justo después cantaron los demás pero ya no fue lo mismo, aunque una canción de Digimon tubo un poco de éxito (y gano contra la canción de Pokemon).

Al medio día empezó la venta de dibujos (concretamente de este) y los fanzines fueron vendiéndose más.

Recomposición de los echos...Al terminar la tarde ya tenia un reloj de FMA, una pulsera nueva y dos fanzines (el WEEzine con los que compartimos stand y el Ftwzine) había firmado varios zines y regalado algunos originales a gente de FTW y Rengeki. De ahí tocó despedirse de todos y la vuelta para Valencia que fue larga y somnolienta.



 En resumen, un día lleno de momentos épicos y dónde un monton de gente fue maja con nosotros.


¡Saludos a los del FTW, al WEE, a Katakraos(que me hizo una firmica y me olvide de comprar su zine T_T)  y al picachu de Rengeki!

Pd. Por poco salimos por la tele en el reportaje de TeleMadrid...pero cortaron el montaje justo cuando giraban la cámara hacia nosotros T_T



Aquí algunos vídeos de gente que estuvo por allí:













Ranuela la zampa billetes